[ Registrarse ] [ FAQ ] [ Buscar ] [ Conectarse ]
Índice del Foro Retenesdeincendios.com > Presentate

Topic: SATIF, Sindicato Autónomo de Trabajadores de Incendios Fores

Autor    Bericht Publicar Nuevo Tema Responder al Tema
Esperanza

Hola, Compañeros!!! presentaros el nuevo Sindicato Autónomo de Trabajadores de Incendios Forestales, SATIF, creado en Guadalajara por trabajadores.

SATIF
El SINDICATO AUTÓNOMO DE TRABAJADORES INCENDIOS FORESTALES (SATIF), se crea por la necesidad de tener una herramienta de representación que tenga en cuenta nuestros intereses, demandas y decisiones, siendo un Sindicato de Sector cercano a los trabajadores de Prevención y Extinción de Incendios Forestales.

Este Sindicato es de nueva creación y desde Octubre del 2007 esta legalizado ante la Delegación Provincial de Trabajo y Empleo de Guadalajara, al amparo de la ley Orgánica 11/85 del 2 de Agosto de Libertad Sindical.

El Sindicato nace con carácter provincial, no descartándose en el futuro su extensión territorial.

Funcionamiento:
El Sindicato como su nombre indica es AUTÓNOMO y promulga la Horizontalidad, las decisiones se toman en Asambleas de Trabajadores, la Asamblea es Soberana en sus decisiones y todos debemos formar parte de ellas para no delegar en terceros nuestros intereses e inquietudes.

Fundamentos y actuaciones:
La labor de estos primeros meses ha sido la formación del Sindicato:
Creación de estatutos, legalización, buscar Abogado para Asesoría Jurídica etc...
Sabemos que la apuesta de formar y consolidar un Sindicato es difícil, sabiendo donde nos encontramos en cada momento es posible asumir la labor de avanzar juntos para mejorar esta profesión y los intereses de los trabajadores, velaremos para que se cumpla el Convenio y la Legislación Laboral.

El Sindicato tiene una Sección Sindical en la empresa GEACAM y se presentara a elecciones si son convocadas. (Las elecciones en Tragsa fueron el año pasado).

A pesar de nuestra reciente creación estamos recurriendo en el proceso de conciliación de las famosas vacaciones de la campaña 2006/07 con la empresa Tragsa y conseguimos que la misma empresa abonara atrasos no pagados a compañeros.
La intención en estos comienzos es poder ofrecer asesoría jurídica gratuita a quien lo solicite. Asumir los gastos de los procesos colectivos y en los individuales cada uno se responsabilizaría de los suyos. Es nuestra voluntad ofrecer estos recursos tanto a afiliados como a no afiliados a nuestro sindicato, aunque las afiliaciones nos harán más fuertes.

En Asamblea se decidió para la sustentación económica del sindicato abonar 3 euros mensuales, que se abonaran en cuotas semestrales por domiciliación bancaria.

SI LO QUE TE OFRECEN NO TE
CONVENCE.
SI ERES DIFERENTE.
SI TIENES OTRAS SENSIBILIDADES

CUENTA CON NOSOTROS!

Apdo. correos: SATIF, nº168
19080 Guadalajara

e-mail: sindicatosatif@hotmail.com
mejorasconvenio@hotmail.com

SATIF, quiere informarnos de lo que está ocurriendo también en Guadalajara, sobre Tragsa y Geacam, y los sindicatos...

Saludos!!! Aúpa Compañeros!!!
Mensaje Mar Ago 05, 2008 11:57 pm 
 Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  Responder citando  
bormeo

Yo no se y cada uno es libre de pensar lo que quiera, con los sindicatos que ya esixten( ccoo-ugt-cgt), ya esta la cosa muy dividida y como dice la empresa( tragsa-geacam), DIVIDE Y VENCERAS.
Lo unico quienes vamos a perder somos los trabajadores, pensar en ello.
Mensaje Mie Ago 06, 2008 4:18 pm 
ungulina

en valladolid los trabajadores estamos divididos también.unos son personal laboral de la delegación y otros de la famositas empresas privadas que todos conocemos. Así que, a la hora de apoyarnos en la huelga, nos ha sido imposible. Ni unos ni otros hemos hablado de ello, ni para seber que hacer, ni posibilidades , ni derechos,ni ná.aparte, los sindicatos estrella (cocos y ogt, el 2º sobretodo) no informan a los que no estén afiliados ni a los que somos temporales eventuales,vamos! a los que nos hechan después de la campaña!.ni yo, ni muchos de mis compañeros interininos, nos hemos enterado DE NÄ
Mensaje Lun Ago 11, 2008 10:49 am 
Esperanza

Hola, compañeros!

Quisiera actualizar la dirección de correo electrónico de SATIF, Sindicato AUTÖNOMO de trabajadores de Incendios Forestales,

sindicatosatif@gmail.com

Compañero Bormeo, hay que tener en cuenta que los Sindicatos mayoritarios están sujetos a condiciones POLÏTICAS, sin embargo SATIF es un Sindicato AUTÓNOMO, es decir, no depende de ninguna línea política, es un sindicato abierto a TODOS los compañeros que trabajamos en incendios forestales, creado precisamente por los TRABAJADORES. Quienes en ASAMBLEAS públicas debaten y votan libremente. un buen ejemplo de ello fueron las Manifestaciones de 12 y 13 de agosto2008 en Guadalajara,
http://www.youtube.com/watch?v=9P-9diinALQ, "retenes en lucha"
adjunto un vídeo que publicó la Televisión de Guadalajara.

lo importante es estar bien informado de lo que está pasando. Observo incrédula, la lucha que estan manteniendo actualmente, a febrero de 2009, los Sindicatos Mayoritarios, en lugar de ponerse a trabajar sobre el Nuevo Convenio Colectivo. Qué es esto?

Acaso nos han informado sobre el I Convenio Geacam(CCOO)? qué diferencias hay con el III Convenio Colectivo de CLM (UGT,CGT)? en qué nos va a afectar a los trabajadores uno y otro? No sabemos nada. Hay mucha palabrería...

Saludos,Ungulina!!!

Estoy cansada de tonterías, confío más en mis compañeros, tarbajo con ellos, los conozco, al menos comparten la información con todos.

Aúpa,Compañeros por un trabajo en condiciones!
Mensaje Vie Feb 06, 2009 8:18 pm 
Esperanza

http://www.youtube.com/watch?v=9P-9diinALQ "retenes en lucha"

Saludos!
Mensaje Vie Feb 06, 2009 8:20 pm 
bormeo

Lo primero darte un cordial saludo y espero que sigais igual o mejor, por que todo lo que podais sacar mejor para todos nosotro, de verdad.
Pero en el tema de convenio no es lo mismo que tengan la responsabilidad tres que uno(geacam) por que llegar donde estamos nos a costado mucho trabajo no si llevaras mucho tiempo pero sies asi lo sabras.
tambien te digo que cgt lucha por nuetros intereses pero a la vez haber que se puede llevar ellos, y lo se de buena mano, y creo que tenemos que luchar por todos sin llevanos nada entre las manos o en los blosillos. un saludo a ti y a todo guadalajara.
Mensaje Dom Feb 08, 2009 8:02 pm 
ungulina

saludos a todos desde valladolid, donde ya comienza el llamamiento otro año más. Alguna torre(una. la mía) comienza en abril a un turno, espero que llueva mucho y haga frío como el año pasado, en abril aguas mil!!!

Saludos esperanza!!
Mensaje Mie Feb 18, 2009 5:43 pm 
eko

quote:
Esperanza schreef:
Hola, compañeros!

Quisiera actualizar la dirección de correo electrónico de SATIF, Sindicato AUTÖNOMO de trabajadores de Incendios Forestales,

sindicatosatif@gmail.com

Compañero Bormeo, hay que tener en cuenta que los Sindicatos mayoritarios están sujetos a condiciones POLÏTICAS, sin embargo SATIF es un Sindicato AUTÓNOMO, es decir, no depende de ninguna línea política, es un sindicato abierto a TODOS los compañeros que trabajamos en incendios forestales, creado precisamente por los TRABAJADORES. Quienes en ASAMBLEAS públicas debaten y votan libremente. un buen ejemplo de ello fueron las Manifestaciones de 12 y 13 de agosto2008 en Guadalajara,
http://www.youtube.com/watch?v=9P-9diinALQ, "retenes en lucha"
adjunto un vídeo que publicó la Televisión de Guadalajara.

lo importante es estar bien informado de lo que está pasando. Observo incrédula, la lucha que estan manteniendo actualmente, a febrero de 2009, los Sindicatos Mayoritarios, en lugar de ponerse a trabajar sobre el Nuevo Convenio Colectivo. Qué es esto?

Acaso nos han informado sobre el I Convenio Geacam(CCOO)? qué diferencias hay con el III Convenio Colectivo de CLM (UGT,CGT)? en qué nos va a afectar a los trabajadores uno y otro? No sabemos nada. Hay mucha palabrería...

Saludos,Ungulina!!!

Estoy cansada de tonterías, confío más en mis compañeros, tarbajo con ellos, los conozco, al menos comparten la información con todos.

Aúpa,Compañeros por un trabajo en condiciones!

En esta direccion encontraras informacion actualizada diariamente sobre la negociacion del nuevo convenio:
http://cgtbomberosforestales.blogspot.com/
Mensaje Jue Mar 12, 2009 11:21 pm 
eko

Tambien decir que CGT ha invitado a miembros de SATIF, para que cuando quieran asistan como asesores a la negociación. Siempre hemos informado a afiliados y trabajadores, dando toda la información de la que disponemos, aunque hay cierta informacion y acuerdos firmados por empresa y otros sindicatos que se han negado a darnoslos.
Saludos
Mensaje Jue Mar 12, 2009 11:29 pm 
bormeo

esperanza, lo unico que quiero yo y todos es que salga el mejor convenio que podamos lo saque cgt, ugt o ccoo, me gustaria que entre cgt y ccoo no hubiera luchas personales y que no mintieran tanto uno y otro. pero me reafirmo en que cgt y te repito que lo se de buena tinta, le interesa las condiciones personales y eso no tenia que ser.
Mensaje Vie Mar 13, 2009 11:36 am 
eko

Me gustaria que me aclarases a que condiciones personales te refieres, creo que estamos en un pais democratico y puedes decirlo abiertamente, mas que nada porque a mi me gustaria saberlas, pues es posible que los dos llevemos razón o estemos equivocados, hablando se entiende la gente.
saludos a tod@s
Mensaje Dom Mar 15, 2009 3:51 am 
eko

Respecto a que es mejor si covenio de Geacam ó convenio de los servicios de prevencion y extincion de incendios forestales CLM, CON LA INFORMACIÓN QUE DISPONGO, mejor el sectorial y otro de estructuras tecnicas.en un convenio de empresa el art. 16 no tiene cabida, y asi lo ha hecho constar la empresa. Preguntaros que hubiese pasado si los trabajadores de incendios hubiesemos estado en el convenio de tragsa y no en el de incendios, ahora que casi todo el personal va a cambiar o pasar a otra empresa por subrogacion. ya me contareis vuestras opiniones.
saludos...
Mensaje Dom Mar 15, 2009 4:03 am 
eko

YA ESTAN PUESTAS LAS VACANTES PARA PROMOCIÓN INTERNA DE GEACAM, más información actulizada sbre este y otros temas, como siempre en:
http://cgtbomberosforestales.blogspot.com/
Mensaje Sab Mar 21, 2009 7:14 am 
  Mostrar mensajes anteriores:      
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema

Saltar a:  

Last Topic | Next Topic  >

Forum Rules: