| Autor
|
Bericht |
|
|
adrian
|
|
Hola compañeros,desearia informacion de como es la contratacion e en otras provincias,si existen brigadas dedicadas unicamente a la prevencion y extincion de incedios.agradeceria cualquier informacion,si quereis inf,de los retenes de galicia dejad un comentaario y os contextare encantado.saludos |
|
|
Mar May 20, 2008 8:24 pm |
|
|
Calhymerito

|
Bueno,pues aquí en Ciudad Real estamos los que ya somos fijos discontinuos,que este año ya trabajamos 10 meses,cuatro de incendios,y seis de prevención,y otros que son interinos(cubriendo excedencias)o que aún no han acumulado las tres campañas para ser fijos discontinuos.
Las vacantes primero se les ofertan a los que ya están trabajando,por si quieren cambiar de puesto,o irse a otro sitio,y van por promoción interna.
Luego,la gente que entra nueva,tienen que hacer una especie de examen,y también te cuenta lo cerca que vivas del puesto que quieres ocupar,la experiencia en incendios,etc...Pero,de todos modos,seguro que ha habido más de una irregularidad en esto.
Nosotros los de parques nacionales seguimos en TRagsa,pero el resto ya han pasado a Geacam (la empresa pública de Castilla la mancha),aunque creo que para el año que viene nosotros también entramos ahí.
Todos estamos dedicados a la prevención y extinción de incendios.Pero hay brigadas de acción rápida,de las que se mueven en helicópetro,y retenes de tierra. |
_________________ “Las condiciones del pájaro solitario son 5: La 1ª,que se va a lo más alto; la 2ª,que no sufre compañÃa, aunque sea de su naturaleza; la 3ª,que pone el pico al aire; la 4ª,que no tiene determinado color; la 5ª,que canta suavemente"(San Juan d la Cruz) |
|
Dom May 25, 2008 11:18 am |
|
|
murcia
|
hola soy jesus de murcia.
me gustaria hablar de salarios.
aqui cobramos 1.131 euros, una miseria,
¿como estais en otras comunidades?
"si podeis decirlo" |
|
|
Jue Feb 11, 2010 4:44 pm |
|
|
teresa_10_84
|
| Hola, soy teresa de Jaén, ya he trabajado dos campañas en Infoca pero me gustaría saber como va la contratación en otras comunidades así como las condiciones de trabajo. Sobre todo me interesaria de Castilla la Mancha y Castilla-León. Un saludo |
|
|
Mar Feb 16, 2010 12:17 pm |
|
|
murcia
|
hola Teresa y ha todos.
en Murcia lo acaba de cojer Grupo Generala,antes estabamos con Tragsa muy agustito,pero todavia es pronto para opinar.
para la contratacion hay que llevar curriculum a la oficina y tener enchufe.
las condiciones no son malas ni buenas: trabajamos 1 año 12 meses y otro 8, 6 trabajos y 6 incendios, el cuadrante es 5/3 en invierno y 6/2 en verano(esto es lo peor), el sueldo tb es malo 1.131euros(no es en bruto)es lo me han ingresado en enero.
espero q t sirva de algo.
y vosotros q tal estais, teneis convenio nuevo no vecina?
saludos |
|
|
Mie Feb 17, 2010 6:34 pm |
|
|
pedroreten
|
En Madrid estamos en los 1200 para el encargado de retén y bajando por categorías. El peón cobra 1000.
Trabajamos de lunes a viernes en trabajos silvicolas de limpieza y mantenimiento de cortafuegos y caminos. Los incendios se cubren mediante guardias los fines de semana y disponibilidades las tardes diarias. Las competencias de incendios corren a cargo de Bomberos.
En alto riesgo, de junio a septiembre, en turnos de 1-1 y diez horas diarias. También con disponibilidades el resto de horas.
El salario es el mismo.
Saludos |
|
|
Dom Feb 21, 2010 12:38 pm |
|
|
murcia
|
gracias Pedro por la informacion.
¿pero en alto riesgo vais a incendios o solo van bomberos?
¿no teneis horas extras?
segimos en contacto.
saludos |
|
|
Lun Feb 22, 2010 6:43 pm |
|
|
pedroreten
|
En alto riesgo trabajamos todos en extinción, además de vigilancia. El mando lo asumen Bomberos, y trabajamos todos juntos. Aunque ahora que pertenecemos a la misma consergería, muchas veces sólo nos sacan a nosotros si somos el medio más cercano y no hacen falta más.
También entramos ya en ocasiones en casco urbano si el incendio es de vegetación (parcelass urbanas, casas con terreno, etc...)
Las helitransportadas trabajamos con despacho automático a humos en determinada zona asignada, y nos sacan a otras de la comunidad si es necesario.
Las horas extras se pagan aparte sólo en caso de incendio, y son forzosas. Se echan las necesarias hasta que el mando nos retira.
Como ya os digo, la jornada transcurre en un punto de vigilancia apoyando a las torres habituales. |
|
|
Lun Feb 22, 2010 8:44 pm |
|
|
teresa_10_84
|
| Hola Pedro. Ya sabia que en Madrid los retenes de incendios dependian de bomberos, pero lo que no se es que hay que hacer para formar parte de brigadas helitransportadas. ¿hay que hacer oposiciones? y ¿donde puedo informarme? y otra cosa ¿dependeis directamente de la Comunidad o existen empresas privadas que tambien trabajan en incendios?? Un saludo!! |
|
|
Mar Feb 23, 2010 10:24 pm |
|
|
pedroreten
|
Decirte primero que son dos empresas privadas las que gestionan el servicio, Infosa y Matinsa.
Han salido ya las plazas para esta campaña, las instancias están en los ayuntamientos de la zona, y plazo hasta el 5 de marzo.
Se pasan psicotecnicos, médicos, físicos y entrevista personal. Para las helitransportadas y Vamtac, la prueba es el pack test (mochila de 20 kg), para los demás retenes, field test (mochila de 11 kg). |
|
|
Mie Feb 24, 2010 8:22 pm |
|
|
ALICIA
|
Hola a tod@s:
Soy nueva en el foro. Estoy preparando las pruebas físicas para Matinsa (4,8 km, 20 kg, 45 minutos). He intentado hacer la prueba varias veces, pero mi paso noda para realizar la prueba andando. ¿se puede realizar corriendo? Hoy he probado a hacerla intercalando carrera con march y ha sido la única forma de hacerla en el tiempo. Mido 1,54 m y peso 50 kg, por lo que entre mi longitud de paso y que el peso a llevar es bastante grande con mi peso corporal, creo que si no lo hago corriendo, no llego.
¿alguien podría aclararme la duda?
Muchas gracias |
|
|
Mie Abr 07, 2010 6:30 pm |
|
|
pedroreten
|
Hola Alicia.
Hace unos días hemos pasado nosotros la prueba, el personal de invierno. Decirte que no se puede correr, el paso es de marcha. De los 20 que la hicimos el otro día, pasamos todos, incluidas unas compañeras que tienen tu peso y estatura más o menos. Pasaron en 44 min.
Prueba a alternar el paso más largo con la marcha rápida. Además el circuito no es llano, y al final hay una buena cuesta. Mídete bien la mitad del recorrido en 20 min, no más.
Mucha suerte |
|
|
Jue Abr 08, 2010 12:34 am |
|
|
ALICIA
|
Muchas gracias pedroreten. El recorrido ya lo he hecho, y conozco la pista de Lozoyuela. Ahora me toca entrenarme un poco para no correr. Hice el cálculo y llegué a la misma conalusión que tú, llegar a lamitad del recorrido en 20 minutos como máxmo y dejar el máximo tiempo para poder subir la última cuesta.
Bueno espero pasar la prueba y con suerte terminar trabajando este verano.
Muchas gracias de nuevo porla información.
Un saludo |
|
|
Sab Abr 10, 2010 8:53 pm |
|
|
ALICIA
|
Hola!!:
Necesito urgentemente conseguir el nº de tfno. de la oficina de Matinsa en Buitrago.
Tengo hora para hacer la prueba física mañana a las 10 pero me han llamado para una entrevista en otro trabajo y quisiera avisarles de que no voy a presentarme.
(Era un poco hacerles perder eltiempo, ya que no iba a pasar las pruebas)
Bueno, espero que no hay muchos incendios este verano. Espero vuestas noticias, del nº de teléfono.
Muchs gracias a todos, seguro que nos vemos en el monte (siempre suelo acabar en algún incendio de voluntaria).
Muchas gracias por los consejos ue me habéis dado |
|
|
Mar Abr 20, 2010 1:52 pm |
|
|
Fernad
|
Hola a todos, yo soy conductor fijo discontinuo de una autobomba en Castiila y León, yo entré por concurso-oposición, estoy contratado directamente por la Junta de CyL, eso si, no trabajo durante todo el año, por aqui, hay plazas de 4, 6 y 9 meses de duracion, el conseguir una u otra depende de la antiguedad que tengas. Los trabajos que hacemos son básicamente extincion de incendios, reconocimiento de puntos de agua y caminos, mantenimiento del camion, etc. y permanecer a la espera...
Está bien, pero te tienes que buscar la vida el resto del año que no trabajas. Un saludo. |
|
|
Vie May 07, 2010 11:41 am |
|
|
|